martes, 16 de marzo de 2010

taller religiones del mundo decimo

Estudiantes del grado decimo

Actividad

Realizar una comparación de las tres religiones expuestas en los videos, resaltando sus diferencias, similitudes y agregando un comentario personal. Realizar esta actividad en el blog y en el cuaderno, no imprimirlo.
Nota: No es valido tener los mismos comentarios dos personas, es algo individual.

Muchas gracias

Haga click en los siguientes vinculos

Historia del islam
El cristianismo
El judaismo

1 comentario:

  1. trabajo realizado por: Sebastian Gongora Baracaldo


    Diferencias:
    Una gran diferencia que se encuentra es que cada religión tiene un fundador distinto. Sea para el islam Ala, pará el cristianismo Dios que encarna en carne y hueso en Jesús y el judaísmo sin la claridad de un Dios pero Moisés y el éxodo a la tierra prometida.
    No reconocen ciertos puntos de la otra religión como es el caso del judaísmo que no reconoce el nuevo testamento y a Jesús como el mesías de la religión cristiana. También como el islamismo no cree en Jesús como ser divino, ni la virginidad de María.
    Sus libros sagrados son también una gran diferencia. Siendo el de los cristianos la biblia, para el Islam el Corán y para el judaísmo el Tanaj.
    Cada religión tiene una fiesta distinta; siendo el de el cristianismo en navidad y la pascua, el islam el Eid al-Fitr" y en "Eid al Adha" y el judaísmo Yamim Noraim y en Las pascuas.

    Similitudes:
    Las tres religiones creen en un solo dios lo que quiere decir que son monoteístas.
    Reconocen a los profetas y la necesidad de comunicarse con su dios por medio de la oración.
    Tienen leyes para cada religión.


    Comentario personal:
    Cree que desde el punto de vista de cualquiera de estas tres religiones designadas su propósito es el mismo ya que tienen un solo dios, teniendo en cuenta que su formación o ideología es muy distinta entre si y que en muchas cosas están en constante choque y no importaría que religión tiene la gente si sabemos que vivimos en paz y armonía con nuestro entorno.

    ResponderEliminar